Definición de Prueba y de Implantación
Prueba
En informática, se trata del proceso de evaluar un sistema con el objetivo de determinar si se cumplen los requisitos especificados, garantizar su correcto funcionamiento y detectar errores. En esta fase, se verifica y valida un sistema para asegurar que funcione como se espera en cualquier nivel, desde el nivel de unidad hasta el nivel de sistema, mediante su ejecución.
Las pruebas se pueden clasificar de acuerdo a distintos criterios, dirigirse a la entrada de Clasificación de las Pruebas para más información.
Implantación
La implantación consiste en el proceso en el que se instala, configura y pone en funcionamiento un nuevo sistema informático en una organización o entorno operativo. En esta fase se preparan los manuales del sistema y usuario para su adiestramiento, garantizando que el sistema pueda ser utilizado y que se pueda aprovechar el sistema como se espera.
Este proceso conlleva distintas fases, visitar la entrada de Implantación de Sistemas y sus Fases para más información.
Las pruebas e implantación de sistemas son dos fases esenciales en el ciclo de vida de un sistema de información. Las pruebas tienen como objetivo garantizar que el sistema cumple con los requisitos especificados, mientras que la implantación tiene como objetivo poner en funcionamiento el sistema en un entorno de producción.
Comentarios
Publicar un comentario